Los 15 barrabravas argentinos detenidos el miércoles pasado en un operativo realizado por la policía sudafricana en la escuela en que Hinchadas Unidas Argentinas (HUA)se alojaba no pudieron ser aún deportados al país debido a que no hay disponibilidad en los vuelos, según informó la Embajada argentina en suelo africano.
Se esperaba que los violentos abordasen el vuelo SA 226 de South African Airways de hoy, pero finalmente no se liberaron las vacantes esperadas, por lo que deberán esperar hasta el miércoles próximo para regresar a Buenos Aires.
Los detenidos se encuentran por el momento en el centro de detenciones de Migraciones Lindela Holding Facility, en Johannesburgo.
En un principio la delegación de barras iba a ser de 19, aunque cuatro de ellos lograron actualizar su situación con el pasaporte y se quedarán en suelo sudafricano. Para los violentos la estadía no ha sido sencilla. Es más, de los 265 que habían en un principio, sólo quedan alrededor de 60 del grupo denominado HUA. Mientras que de la "barra oficial" de los 44 que viajaron en un primer momento, la mitad de los cuales lo hicieron en el mismo avión que el plantel, sólo quedan 20. Todos complicados por la falta de dinero para mantenerse y la gran violencia cotidiana que aqueja a Sudáfrica.
