Con la decisión del comité de crisis de flexibilizar las medidas sanitarias relacionadas con la Gripe A, la posibilidad de que Sportivo Desamparados realice su pretemporada en Barreal se convirtió en realidad al recibir el OK desde Gendarmería para ser sede durante 12 días de esta vital etapa de preparación del equipo que conduce Jorge Vázquez. El plantel tiene previsto viajar el próximo martes y estará en aquella localidad cordillerana hasta el primer fin de semana de agosto. Viajarán con cuerpo médico, nutricionistas y un sicólogo.

En cuanto a otras incorporaciones, la mira está puesta en marcadores centrales y el lunes estaría en San Juan, Lautaro Alvarez, proveniente de All Boys mientras que el técnico Vázquez podría hacer un intento por un marcador central de Independiente de Pascanas, Córdoba.

La lista de los que concentrarán en Barreal es la siguiente: Arqueros: Pablo Pelayes, Luis Mingolla y Emanuel Montaña. Defensores: Lucas Ceballos, Omar Díaz, Juan Sosa, Martín Presioza, Maximiliano Farías y Oscar Saiz. Volantes; Franco Gabri, Tomás Salinas, Emanuel Campo, Matías Monassa, Silvio Molina, Hernan Lamberti, Matías Garrido, Darío Rodríguez, Lucas Godoy, Adrián Benito y Daniel Díaz. Delanteros: Matías Gallo, Gonzalo Parisi, Marcos Quiroga, Sebastián Ali, Juan Corzo y Franco Gizzi.