Finalmente la pulseada por saber si Maximiliano Barreiro, quien vuelve de una expulsión, o Federico Poggi, quien actuó ante Boca Unidos la fecha pasada, iba a ser el atacante del Verdinegro para el choque del lunes (a las 15.05) ante Instituto en Córdoba, se develó ayer cuando Darío Franco hizo la práctica de fútbol y el mendocino apareció en cancha, para que luego el entrenador lo ratificara como el único cambio.
"Es porque creemos que en este momento nos pueden ayudar las características que tiene Maxi, no es por otra cosa, y porque en este momento consideramos que es la mejor formación que podemos presentar, no hay otro motivo", confesó Franco sobre el porqué del ingreso de Barreiro.
El ex Merlo es el dueño del puesto y ante los correntinos no estuvo dado que en el anterior compromiso fue expulsado injustamente frente a Independiente Rivadavia, por lo que más allá del buen desempeño de Poggi, Franco sigue firme en respetarle el puesto al que viene jugando y teniendo por sobretodo un juego con un cambio de ritmo que desequilibre en los metros finales.
"Darío volvió a confiar en mí y me puso entre los titulares", dijo el atacante. "Tuve una semana de descanso, llego de la mejor manera y para a hacer lo que me pide el técnico que es jugar por afuera y tratar de atacar el área y ayudar en defensa", agregó el mendocino, tras la práctica y en la previa al asado que el plantel tuvo en la jornada de ayer en el club.
Con esa solitaria variante, el puntero de la B Nacional irá a Córdoba con Luciano Pocrnjic; Gerardo Acosta, Diego Sosa, Cristian Grabinski, Roberto Floris; Andrés Alderete; Ezequiel Videla, Marcelo Scatolaro; Barreiro, Sebastián Penco y Roberval.
El único de éstos que ayer no entrenó es el chileno Scatolaro, dado que tiene una sobrecarga y el cuerpo técnico prefirió cuidarlo para que esté apto ante la Gloria. "Marcelo está un poquito cansado y no termina de recuperarse de esta seguidilla de partidos y pensamos que lo mejor era pararlo para que se recupere bien para que llegue en óptimas condiciones al partido", explicó Franco.
Quien lo suplantó ayer fue Juan Pablo Passaglia, que se despachó con el único gol (zapatazo de 40 metros) con que los titulares vencieron a los suplentes. Sobre ese aspecto, de quienes estarán en el banco de relevos el lunes en Alta Córdoba, recién hoy los definirá el entrenador cuando realicen la última práctica para luego del almuerzo emprender el viaje hacia la Docta.
