Tal como lo hicieran hace dos semanas con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, a fines de la semana pasada el CEO y presidente de Barrick Gold, Aaron Regent y al director adjunto, el chileno José Urrutia, se reunieron con la presidenta chilena Michele Bachelet, para hablar del futuro del primer proyecto binacional del mundo, Pascua Lama.

Los medios chilenos, como el diario regional Atacama, publicaron que la presidenta mencionó el encuentro en una conferencia de prensa, durante una visita a la región. "Ellos creen que de completarse todos los requisitos, podrían estar relativamente pronto iniciando el proyecto", dijo Bachelet.

Mientras que en la página oficial de la presidencia señalaban que "como cualquier otro proyecto minero que se quiera instalar en el país, tiene que cumplir con la normativa ambiental vigente. Eso se ha estado realizando y cuando empiece a funcionar va a generar 5 mil puestos de trabajo. Eso puede ser un aporte importante desde el punto de vista de la crisis del empleo a la región", dijo la mandataria chilena.