La zona comprendida entre avenida Córdoba, avenida Las Heras, calle Alberdi y calle España, sumada al Parque de Mayo será promocionada en conjunto como Barrio Cultural. Para eso, se colocará cartelería especial en ese sector, que vinculará cada uno de los espacios que lo integrarán.
El sector, que está ubicado en el antiguo límite de la ciudad y posee un gran valor histórico, planea promocionarse como un sitio con ofertas de todo tipo vinculadas al arte, la ciencia y el esparcimiento.
En esta zona están incluidos el Museo de la Memoria Urbana, con su simulador de terremotos; la ex Estación San Martín, que permite conocer la historia de los ferrocarriles; el Centro Cívico, que posee el auditorio Eloy Camus y el espacio en el que se puede conocer la Bandera de Cabot y a través de ella la Gesta Sanmartiniana; el estadio cubierto y el cerrado; el auditorio Juan Victoria; la Legislatura, con sus muestras y el microcine; el Museo de Bellas Artes, que además de las salas de exposición posee un auditorio; el Centro Cultural Amadeo Conte Grand; y el Centro de Convenciones. A ellos, se sumarán el Teatro del Bicentenario (foto), cuya obra tiene un avance del 15% y espera terminarse en 2015; el Museo Mundo Dinosaurios, que también se está construyendo y que, además de fósiles reales y réplicas, tendrá hasta un dinosaurio robot; y el Museo de Ciencia y Astronomía, cuyo proyecto ya está terminado. Además, en el Ferrourbanístico, se construirá un espacio destinado al Museo de Arqueología Gambier, que posee 7 momias rescatadas en la provincia. Si bien pensaban crear un espacio para este museo en Pocito, se decidió trasladarlo a la ciudad para que sea más accesible para los visitantes.