El entrenador de Racing, Alfio Basile, pareció levantar el pie del acelerador, pero mantuvo el enigma sobre su continuidad en caso de que el equipo pierda el clásico de Avellaneda ante Independiente que se jugará mañana a las 12, al afirmar que “hay que esperar todavía”.
Basile, quien se recupera de un cuadro gripal y dijo que hoy espera estar “sí o sí” en la práctica tras sus ausencias en los últimos entrenamientos, insistió en que le “gustó la actitud” de sus dirigidos en el empate 1-1 del último lunes ante San Lorenzo porque “cambiaron muchísimo” y remarcó que “a veces podés perder pero jugando así no te calentás tanto”.
Consultado sobre si tiene pensado irse ante una eventual caída con el rival de siempre, respondió: “Hay que esperar, hay que esperar todavía. No quiero hablar de ese tema porque queda medio demagogo”.
En la vereda de enfrente, el técnico de Independiente Cristian Díaz, ya definió la formación titular para recibir a Racing. Entre lesionados y suspendidos, el técnico logró armar un equipo cuyos únicos cambios con respecto al último partido (empate 1-1 con Vélez) son los regresos a la titularidad del defensor Gabriel Milito y el volante ofensivo Patricio Rodríguez.
Milito cumplió su fecha de suspensión y ocupará un lugar entre los centrales, junto con Leonel Galeano. Eduardo Tuzzio, quien llegó a las diez amarillas, no podrá estar. Julián Velázquez se correrá al lateral derecho y el otro lateral volverá a ser el uruguayo Argachá. La formación del Rojo será entonces con Gabbarini; Velázquez, Galeano, Milito y Argachá; Monserrat, Godoy y Ferreyra; Villafañez, Rodríguez y Parra.
