El entrenador de Racing, entrevistado por el programa de TyC Sports, Estudio Fútbol, bromeó sobre la polémica que se desató cuando Teo Gutiérrez le tiró la pelota en los genitales a Gabriel Milito, luego del gol que le dio la victoria a Racing en Mar del Plata ante Independiente y dijo: “Si Teo me hacía a mí lo que le hizo a Milito, no llegaba a sacar de la mitad de la cancha”, bromeó Basile con su típico vozarrón, algo apagado por estar en plena recuperación de la extracción de nódulos en sus cuerdas vocales.
El ex entrenador de la Selección se refirió al colombiano como “un personaje bárbaro”, aunque admitió deberá pedirle que no sea “tan provocador”. Y agregó: “Hay que calmarlo un poco” en ese sentido.
Sobre el otro colombiano del plantel, Gio Moreno, Basile tuvo palabras tanto de asombro como elogiosas. ‘Parece una garza. Nunca vi un 10 tan alto. Tiene cosas de Rivaldo‘, comparó.
Respecto de su recuperación tras la operación en la garganta, el DT manifestó que “en las prácticas todavía se me escapa algún grito, aunque los médicos me dijeron que no puedo”.
“Lo que jamás voy a hacer es dejar de fumar, lo máximo que duré fueron 12 días. Fui a un cumpleaños de un amigo, tomé para brindar y me fumé un cigarrillo. Desde ahí, no paré más”, cerró.
