Córdoba, DyN
El rafaelino Martín Basso (Focus) se quedó con la primera pole del año del TC 2000 tras desarrollarse ayer la tanda clasificatoria definitiva en el autódromo "Oscar Cabalén" de Córdoba, en el marco de la fecha inaugural de la temporada.
Basso, en su vuelta más veloz, empleó un tiempo de 1m.34s.685/1000, a un promedio de 153,794 km/h para recorrer los 4.045 metros de extensión del mítico trazado enclavado en Alta Gracia. En segundo lugar arribó el último ganador en ese escenario, el tandilense Leonel Pernía (Honda) a 0.039, tercero quedó el chaqueño Juan Manuel Silva (Honda) a 0.047, cuarto fue Matías Rossi (Renault) a 0.165 y quinto el juninense Gabriel Ponce de Len (Focus) a 0.279.
Emiliano Spataro superó la primera parte clasificatoria, pero en la segunda arribó 19 muy lejos de los diez primeros. En tanto, el joven Franco Viel Bugliotti sólo giró en la primera parte porque finalizó 24.
En tanto, los nuevos Vectra, con Guillermo Ortelli y Christian Ledesma tuvieron un rendimiento parejo entre ambos, pero muy distanciados de los de arriba, pasaron la primera tanda pero en la segunda fueron 12 y 17, respectivamente. Así se fueron despejando las dudas, el monomotor construido por el "Mago" Oreste Berta salió al ruedo y en su primer día de acción dejó una buena impresión. Además un dato por demás alentador: ninguno presentó problemas. Tras los inevitables recargos confirmados por el reglamento, la primera fila de partida de la carrera clasificatoria de hoy estará integrada por Pezzini- Yannantuoni, la segunda con Werner-Girolami y la tercera con Pernía-Carducci. Hoy, a partir de las 10, se desarrollará la carrera clasificatoria a 12 vueltas o un máximo de 25 minutos, mientras que desde las 13 se disputará la primera gran final del año, a 28 vueltas o un máximo de 50 minutos.
