El piloto Martín Basso, con Chevrolet, logró ayer su primer triunfo en la categoría Turismo Carretera, en autódromo Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, en la quinta prueba del calendario 2012.
Detrás de Basso terminaron Guillermo Ortelli y Sergio Alaux, ambos con Chevrolet, marca que copó el podio ante la algarabía de sus seguidores.
Con numerosa cantidad de público y buena temperatura, se disputaron en el comienzo de la programación las series selectivas del Turismo Carretera a seis giros cada una, que dejaron como ganadores a Martín Basso (Chevrolet), Matías Rossi (Chevrolet) y Martín Ponte (Torino Cherokee).
La final del TC tuvo en la primera fila de largada a Basso y Rossi y el rafaelino partió en la punta, seguido del propio Rossi, Ponte, Girolami, Alaux, Angelini y Moriatis.
Tras un toque en cadena, en la que quedaron involucrados entre otros Pernía, López, Gianini y Mulet, se neutralizó la carrera cuando se cumplía el segundo giro. Allí, Pernía debió abandonar. Sin muchas emociones en los puestos de vanguardia, Basso ganó de punta a punta.
