San Juan, 13 de mayo.- Durante la mañana de hoy, el diputado basualdista José Peluc desmintió haber increpado a uniformados comunales que patrullaban una escuela de Capital, cuando estos quisieron hacerle una multa cuando estos quisieron hacerlo una multa por estacionar en doble fila. Además denunció que el acta que le labraron, fue con información falsa.
El diputado había sido acusado de hacer alarde de su cargo para prepotear a los uniformados. “Qué se creen para tocarme sirena. Ustedes no saben quién soy yo. Esto les va a costar el traslado. Ya van a ver a dónde van a ir a trabajar. Además, yo les pago el sueldo”, habrían sido las declaraciones de Peluc según la policía.
"Lo peligroso de esto es que una persona de civil que conduce un patrullero se cree policía. El acta se redacta con hechos falsos", expesó ofuscado.
"Fueron una sorpresa las declaraciones de estas personas porque yo nunca estuve estacionado en esa escuela como dijeron. Yo soy soltero, no tengo hijos ni sobrinos en edad escolar primaria", se justificó. "El patrullero estaba en el medio de la calle, cuando lo voy a pasar, veo que el chofer, que no es policía, hablaba por su celular. Ahí bajé el vidrio y le dije que por lo menos dé el ejemplo no hablando por teléfono. De su boca salió una sarta de palabras que me obligaron a pararme más adelante y bajarme a hablar con un policía", señaló.
En su versión de los hechos, Peluc dijo que cuando desciende de su auto, el patrullero avanza sobre él, casi atropellándolo. "’Yo no vi nada’, me dijo el policía. En ningún momento dije yo soy diputado. Los que me conocen saben que yo no hago alusión a esto".
