El senador Roberto Basualdo, líder de Producción y Trabajo, el principal frente de oposición al oficialismo en la provincia, les exigirá a los dirigentes que quieran ser candidatos a las elecciones legislativas previstas para octubre que hagan “más tarea política” y precisó que luego “los que mejores midan” en las internas abiertas previstas para agosto serán los que van a competir.

En el frente que encabeza dijo que le han manifestado su intención de postularse para una banca en el Congreso dirigentes tales como el presidente de su bancada en Diputados, José Peluc; los exdiputados provinciales Armando Campos y José Gazzé, y el dirigente Fabián Martín. Y mencionó que a la lista se agregan Wbaldino Acosta Zapata y los macristas Eduardo Cáceres y Gustavo Raverta.

El dirigente aclaró que, como todavía falta mucho camino para andar hasta octubre, queda definir si van a volver a ir en un frente o no. Si es así dijo que una forma de dirimir el tema serán las internas abiertas previstas para el mes de agosto.

“Si la gente les da su aval, serán los mejores candidatos”, dijo el senador.

En cuanto a las mujeres, sostuvo que ninguna le ha hablado de querer ser candidata, pero las que tienen el mayor trabajo político hasta el momento son Susana Laciar, actual presidenta de Producción y Trabajo, y la diputada Lucía Sánchez.