“Los que se fueron de Compromiso Federal son ellos”. Así, Roberto Basualdo le contestó ayer al presidenciable y líder del Pro, Mauricio Macri, que en su visita del jueves a San Juan lo había criticado por haberse alineado con Sergio Massa. De todos modos, el senador evitó agitar más las aguas y aseguró que “en el fondo son roces de campaña de ellos”.

En su corto paso de campaña por la provincia Macri le apuntó con dureza a Basualdo, a quien acusó de apostar por la continuidad del sistema al asociarse con el tigrense, que también tiene aspiraciones presidenciales. Paso seguido, aseguró que el sanjuanino “tiene que bancársela, que no me pida que yo lo vaya a salvar”.

El Pro y el basualdismo fueron socios en las elecciones legislativas de 2013 y el senador lo recordó ayer en Radio Sarmiento para exponer lo que considera una especie de incoherencia de Macri. Aseguró que el porteño “en septiembre me felicitó, me dijo que “más que senador sos pastor” por haber logrado unir la alianza”. A eso agregó: “los que se fueron de Compromiso Federal son ellos, nosotros seguimos ahí”.

Por otra parte, el líder de Producción y Trabajo le pasó factura por el quiebre del frente en San Juan. “Lo que no esperábamos es que haya gente que no va a una cena porque hay otra gente que se reunió con Massa”, disparó en referencia a la supuesta orden nacional que recibió el referente macrista local, Eduardo Cáceres, de no sentarse con sus antiguos socios, los mismos que lo ayudaron a ganar en las urnas la banca de diputado nacional que ostenta actualmente.

Macri había descartado de plano la posibilidad de formar un frente común con el exintendente de Tigre, como lo viene proponiendo desde hace tiempo el senador. Frente a eso, Basualdo explicó que “nosotros tratamos de hacer un frente lo más grande posible para que no se dividan los votos”.