Ayer, el sistema automatizado de recolección de residuos de la Capital cumplió 2 años. Durante este lapso ha ido expandiéndose por el centro y hasta llegó a 4 barrios del departamento.
El proyecto fue lanzado el 11 de mayo del 2010, con sólo 35 contenedores y 1 camión recolector, al que luego se unieron 2 más. De a poco, el sistema comenzó a expandirse, hasta llegar a implementarse en todo el sector que se extiende entre las avenidas Alem y Rawson y la Avenida Libertador y la calle 9 de Julio. Además, llegó a los barrios San Martín, Manantiales, Clemente Sarmiento y Mecánico Mella. Y a los bulevares de Libertador entre Urquiza y Santa María de Oro, de Alem entre Pedro Cortínez y Brasil y en Ignacio de la Roza entre Las Heras y Paula Albarracín de Sarmiento.
Hoy, el sistema presta servicio a más de 47.000 personas y a través de él se recolecta 20 toneladas de residuos sólidos urbanos, por día. Ahora, la autoridades esperan que el sistema siga creciendo, hasta llegar a cada rincón del departamento.
