�El seleccionado de rugby de Japón dio ayer el primer gran batacazo de la Copa del Mundo de rugby al derrotar a Sudáfrica por 34-32 en la última acción del partido que se disputó en la localidad balnearia de Brighton y abrió el Grupo B del certamen. Un try de Karne Hesketh (foto) cuando ya se había cumplido el tiempo reglamentario les dio la victoria a los japoneses que jugaron un gran partido y dejaron la vida en la cancha para llevarse la victoria más importante de su historia. Además de Hesketh, marcaron para el elenco nipón Michael Leitch (un try) y Ayumu Goromaru (un try, cinco penales y dos conversiones). Este último fue la gran figura del encuentro. Para los sudafricanos, que sumaron dos puntos bonus y no estarán tan complicados si ganan el resto de los partidos, anotaron Francois Louw (un try), Bismarck du Plessis (un try), Lood de Jagger (un try), Adrian Strauss (un try), Pat Lambie (un penal y dos conversiones) y Handre Pollard (un penal y una conversión).
A su vez, por el Grupo D en el primer turno, Irlanda mostró sus credenciales y vapuleó 50-7 a Canadá, sumando un punto bonus que puede resultar clave para acceder primero a Cuartos. En tanto, Francia tuvo que luchar bastante e incluso no alcanzó el bonus en el triunfo 32-10 sobre Italia. Libre, Rumania.
Por otro lado, hoy además del encuentro entre Los Pumas y All Blacks, hay programados otros dos partidos. Gales recibirá a Uruguay en Cardiif desde las 10.30 (hora argentina) en el cierre de la primera fecha del grupo A, y Samoa chocará con Estados Unidos en Brighton desde las 8 de nuestro país, por el Grupo B.