No existen dos partidos iguales, pero algunos quedan en la historia dejando marcas y secuelas que nunca se olvidarán. San Martín tocó uno de sus picos máximos el 13 de abril de 2013 cuando vapuleó 6-1 a Boca en el Hilario Sánchez. Todo lo contrario para el Xeneize, que sufrió la peor goleada en el interior del país. Con ese antecedente, que incluso marca la última vez que se enfrentaron, jugarán esta noche a las 21.30 (TV Pública), con la misma premisa ya que mientras el Verdinegro quiere dar otro batacazo, el Xeneize buscará la revancha.
Porque pasa a ser el juego de la memoria pero sin olvidar el presente. Con San Martín que viene de perder el invicto tras caer ante Banfield (3-2) y sin poder todavía ganar de local (tiene e empates). Mientras que Boca tiene un presente inmejorable tanto en el torneo (está segundo e invicto) como en la Copa Libertadores, en la que ya clasificó a los octavos de final y por ello hoy presentará un equipo plagado de habituales titulares.
Y si bien las intensiones de uno y otro son muy diferentes en cuanto al torneo que planificaron, el triunfo es lo que único que buscan. Y si bien Boca es Boca, con todo lo que representa y el potencial de jugadores que tiene, San Martín no quiere quedarse atrás y en las 5 fechas que lleva el campeonato siempre le jugó de igual a igual a todos y hasta tuvo mayor peso ofensivo y creación que el rival. Que haya superado a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro representó para el plantel de Carlos Mayor que el camino que transita es el correcto.
Por ello y más allá de haber perdido la jornada pasada, el entrenador repetirá el equipo, volviendo a depositar la confianza para una alineación que muerde y corre de cerca al momento de recuperar; y que rota, se proyecta, toca y busca penetrar con mucha gente en ataque.
En tanto que Boca presentará una formación con lo mejor que dispone, con la excepción de Fernando Gago desgarrado el domingo pasado en la victoria 2-1 sobre Defensa y Justicia, con un tridente ofensivo compuesto por Juan Manuel Martínez, Daniel Osvaldo y Federico Carrizo.
La semana para San Martín no fue la misma, porque este tipo de partidos son los que motivan a los jugadores, que llegan convencidos para dejar los 3 puntos en casa. +Si se nos abre el arco podemos llegar a dar otro batacazo porque estará jugando el rey de copas con el más débil. Ya se pudo ganar en nuestra cancha, esperemos repetir, no sé si un 6-1, pero por lo menos que sea 1-0+, tiró al arquero Luis Ardente en la semana, el único jugador que fue titular en el 2013 y hoy repetirá.
Y mientras Boca buscará borrar esa mancha y tiene como principal fin encontrar esta noche su revancha, San Martín está convencido de su juego y va por otro batacazo.
