A dos puntas se divide el escenario de Sportivo Desamparados en las 72 horas previas a debut en la temporada 2010/11 del Argentino A. Por un lado, en la cancha, el técnico Tempesta termina de armar la formación anti-Maipú -ver recuadro- pero mirando lo que pasa en la sede de la Liga Sanjuanina de Fútbol donde Sportivo busca terminar con el papelerío necesario para contar con todos sus refuerzos en condiciones de jugar. Conforme fueron pasando las horas, el panorama incierto del miércoles se aclaró bastante porque el jueves llegó desde Chile toda la documentación necesaria para que el delantero Gastón Leva pueda debutar. Unión San Felipe remitió la liberación y el ex-Instituto y Platense quedó habilitado. Pero a las buenas hay siempre malas que se le contraponen y las situaciones del volante Augusto Alvarez y del delantero Emmanuel Reinoso están lejos aún de resolverse para intranquilidad de todos.

El caso del santafesino Alvarez entró en un punto donde solamente la buena voluntad de los dirigentes de Gimnasia de Concepción del Uruguay puede destrabarlo ya. Alvarez había inhibido al club entrerriano por una deuda y se generó un tire y afloje entra las dos partes hasta que el jugador decidió retirar esa inhibición a cambio de la liberación de su pase. Se dio lo primero, pero no hubo respuesta desde Entre Ríos. Ahí, entró a tallar personalmente el presidente de Sportivo, Miguel Jofré, quien se comunicó con su par de Gimnasia para tratar de destrabar la situación: "Hablamos, me comprometí a lograr que Alvarez retire la inhibición pero después no mandaron la liberación. Intenté comunicarme con el presidente y no se dio. Espero que en éstas horas logremos destrabar el tema porque sino tendremos que esperar los famosos 10 días que hay reglamentariamente para que el jugador quede habilitado. Depende de Gimnasia ahora para que Alvarez pueda debutar. Si la dirigencia entrerriana piensa que le hace un daño al jugador no mandando su liberación se equivoca. Acá, el perjudicado es Desamparados’.

El otro caso que prácticamente dan por perdido ya es el de Reinoso. No hubo respuesta aún desde Bolivia y es difícil que el transfer llegue en la jornada de hoy viernes. Reinoso había solicitado en marzo el pase para jugar en Huracán Las Heras de la Liga Mendocina y cuando Sportivo pidió la habilitación, lo hizo directamente a Bolivia por lo que fue rechazado. Ahora, elevaron una nota renunciando al pedido de pase a Huracán y reenviaron el pedido de liberación a Bolivia. Solamente queda esperar por la respuesta pero el debut de Reinoso será seguramente en la segunda fecha.