Andrés D’Alessandro, Carlos Tevez, Lionel Messi y Diego Milito compartieron el ataque, y Nicolás Burdisso y Gabriel Milito conformaron la dupla central, en el primer ensayo de fútbol que dispuso el entrenador interino del seleccionado argentino, Sergio Batista, de cara al amistoso del martes ante España en el estadio Monumental.
Pese a que la práctica fue a puertas cerradas, pudo saberse que fueron dos los equipos que paró Checho Batista en los ensayos de aproximadamente 25 minutos cada uno que se realizaron en el predio que la AFA posee en Ezeiza.
Uno de esos conjuntos, el que estaría en principio más cerca del ser el titular para el martes, formó con Sergio Romero; Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito, Gabriel Heinze; Eber Banega, Javier Mascherano, D’Alessandro; Messi, Milito y Tevez.
En esta formación hay cuatro jugadores (Zanetti, Gabriel Milito, Banega y D’Alessandro) que no participaron del Mundial de Sudáfrica.
En primer lugar, D’Alessandro se ubicó sobre la izquierda de una línea de tres mediocampistas, aunque luego Mascherano quedó sólo en la recuperación y el enlace de Inter de Brasil, Banega, Messi y Tevez se juntaron en una línea creativa de cuatro hombres por detrás de Diego Milito.
El siguiente equipo tuvo a Mariano Andújar como arquero, a Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Walter Samuel y un juvenil en la defensa, a Ezequiel Lavezzi, Mario Bolatti, Esteban Cambiasso, Angel Di María como volantes, y a Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín en la delantera.
Este fue el primero de los dos turnos de entrenamientos que el plantel argentino tenía programados para hoy.
El segundo comenzará a las 16 y también será a puertas cerradas.
