Buenos Aires, 7 de septiembre.- “En noviembre se decidirá quién será el técnico confirmado del seleccionado y yo trabajo para quedarme. Me siento apoyado por los jugadores cuando charlamos, cuando nos entrenamos y dentro de la cancha”, declaró Batista en la conferencia de prensa posterior a la goleada de su conjunto sobre el campeón del mundo, en el estadio Monumental.
El ‘Checho’ argumentó las convocatorias de Javier Zanetti y Esteban Cambiasso, quienes no fueron tenidos en cuenta por el ex técnico del seleccionado argentino, Diego Armando Maradona.
“Cité a Zanetti porque me gusta jugar con laterales, que además pasen al ataque y Cambiasso es un director técnico dentro de la cancha. Maradona decidió llevar a la mayoría de estos futbolistas al Mundial y eso hay que respetarlo”, explicó.
Batista felicitó a sus jugadores “por haber vencido a España y jugando bien”.
“Ellos necesitaban este triunfo, se merecían esta revancha. Estoy muy conforme por el rendimiento del equipo y por suerte salió el partido que uno pensaba. El primer tiempo fue muy bueno y logramos sacar una importante ventaja y en el segundo nos retrasamos un poco. Lo importante es que manejamos la pelota, buscamos espacios vacíos en ataque y aprovechamos que España se defendió en línea”, analizó.
El técnico interino afirmo que “Argentina disminuyó el trabajo de España”. “Practicamos para quitarle la pelota y aprovechar nuestros tres delanteros letales. Y salió todo”, destacó.
Batista aseguró que mantendrá “el esquema” 4-3-3 porque “da resultado” y que el rendimiento de su equipo le “gustó más” que haber ganado 4 a 1.
“Quiero que el equipo mantenga una identidad. Los jugadores citados pueden cambiar el sistema pero no la idea de juego. Deseo que el conjunto controle la pelota y que juegue rápido, no apurado. Y hoy pudimos ganar claramente, pese a que practicamos apenas cinco días, a un seleccionado que lleva seis años de trabajo”, remarcó.
El ‘Checho’ dijo que la goleada sobre el campeón del mundo no alterará su manera de trabajar.
“Mantengo la tranquilidad como siempre. Esto no cambia mi forma de trabajar, sino que me permite afirmar el convencimiento de seguir así. Y buscamos que lo colectivo esté por encima de lo individual”, concluyó.
