El volante Sebastián Battaglia participó ayer de la práctica de fútbol reducido que desarrolló el plantel de Boca, con lo cual creció el optimismo respecto de su inclusión mañana, ante Huracán, por la undécima fecha del torneo Apertura.
De todas maneras, habrá que mantener la cautela hasta último momento, ya que hasta ayer el volante central sentía dolores al hacer algunos movimientos por su esguince de tobillo derecho, lesión por la cual realizó ejercicios diferenciados desde el martes hasta el jueves.
Si Battaglia puede jugar, la única variante en el equipo que conduce Claudio Borghi en relación con la fecha anterior será la inclusión de Cristian Chávez en lugar del fracturado Orlando Gaona Lugo, lo cual supone también una modificación táctica ya que el ingresado jugará más adelantado, en función de doble enganche con Marcelo Cañete.
En caso de que a Battaglia, finalmente, se decidiera no arriesgarlo, su lugar será ocupado por Cristian Erbes, tal como ocurriera durante la principal práctica de fútbol de la semana, llevada ayer por la tarde.
En definitiva, la probable formación de Boca es la siguiente: Cristian Lucchetti; Gary Medel, Matías Caruzzo, Juan Insaurralde; Jesús Méndez, Battaglia, Matías Giménez; Chavez, Cañete; Lucas Viatri y Martín Palermo.
Gaona Lugo, con muletas, pasó temprano por el consultorio médico, luego de lo cual se retiró, estimándose que la recuperación de su fractura del tercio medio de la tibia izquierda demandará alrededor de tres meses.
