Mañana a las 21.30, el Auditorio Juan Victoria recibirá a José María Ulla como director invitado de la Sinfónica de la UNSJ. Proveniente de Santa Fe, el actual maestro de la Sinfonieta Mar del Plata -de la que es fundador y productor- tomará la batuta en el marco del concierto en homenaje al ex presidente Néstor Kirchner, en el primer aniversario de su fallecimiento.

Esta no es su primera vez en San Juan. El 9 de septiembre pasado, Ulla arribó a la provincia con el proyecto andino Markama Sinfónico para compartir escenario con la orquesta de la UNSJ, bajo el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Nación.

Nacido en 1962, el director inició su formación a los 8 años y se graduó en el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral. Luego de perfeccionarse en Dirección Coral y Metodología Kodaly en Hungría; en 1987, se radicó en Suiza para especializarse en el Konservatorum Fur Musik de Berna.

A lo largo de su trayectoria, estuvo al mando de la Sinfónica de Bahía Blanca -por la que se lo galardonó con el Premio Santa Clara de Asís en 2000- y fue director asistente de la Sinfónica Hans Swarowsky (Milán-Italia) en 1994, entre otras orquestas como la Sinfónica de Bari (Italia) y la Filarmónica Eslovaca, con un repertorio dedicado a Piazzolla. Asimismo, dirigió la Sinfónica Nacional de Lima (Perú), la Sinfónica de Kaliningrado (Rusia) y la Orquesta de la Opera de Constanta (Rumania).

El programa

En esta oportunidad; se interpretará Melodía en La, Buenos Aires Hora Cero y Oblivión de Piazzolla con la actuación solista de Mariana Cuadra. También se ejecutará Concierto para Corno y Ensamble de Pintos con el solo de Lucio Maestro; y Danza de la Ópera Huemac de De Rogatis. La entrada es un bono contribución de $15.