“La verdad que no tenía ganas de correr”. Textual del pocitano Gerardo Tivani quien vivió una semana cargada de emociones y que la cerró el pasado domingo con su primera victoria en Elite dentro de una temporada de Ruta. Fue en la segunda carrera de esta temporada, en el Circuito 9 de Julio, donde el corredor de la Municipalidad de Pocito se impuso en un embalaje electrizante.
A sus 20 años, el Flaco consiguió su bautismo en el ciclismo federado en las carreras en pelotón (NR: en el 2010 ganó la apertura de la temporada de Pista) y lo hizo después de tener una gran amargura apenas tres días antes: “El jueves le presté mi moto a mi hermano para que fuera al Hospital Rawson y se la robaron. Cuando me contó, parecía que se me venía el mundo abajo. No tenía ganas de correr el domingo. Andaba idiota, no me soportaba ni yo”, reveló Tivani, proveniente de una familia adepta al mundo pedal (ver aparte).
Tivani, quien este año volvió a la Municipalidad de Pocito luego de transitar la temporada pasada rutera en el equipo Centro Empleados de Comercio, contó la rabia con que se subió a su bicicleta el domingo e incluso remarcó que no tiene dudas que eso lo ayudó a triunfar. “Estaba enfurecido por lo que me había pasado. La bronca me hizo pedalear más fuerte que nunca. La verdad que es algo muy lindo ganar. Es para lo que uno siempre trabajó”, expresó.
La carrera se definió en los metros finales, después que los 17 fugados alcanzaran a Francisco Montes, quien parecía quedarse con la prueba y que finalmente escoltó al Flaco. “Venía hablando durante la fuga con Jorge Pí que él me iba a levantar el embalaje. Yo nunca me tengo fe para embalar, pero Jorge siempre me dice que puedo hacerlo bien. Por suerte, pude darle con todo en los últimos 200 metros y terminé ganando. Después, Jorge me cargaba con que ahora le debo un asado”, reveló el ciclista quien según contó recibió la mayoría de las felicitaciones en su cuenta de Facebook.
Después de sacarse el peso de la primera victoria en Ruta dentro de los mayores, Tivani confesó que espera se vea otro ciclista de ahora en adelante. “Ojalá que toda esta tranquilidad que sumé por haber ganado la pueda traducir en mejores actuaciones carrera a carrera. Uno sueña con llegar a esto y una vez que lo conseguís, tengo muy claro que tenés que trabajar el doble para repetirlo”, cerró.
