Bayern Múnich de Alemania se consagró campeón del mundo por tercera vez en su historia, luego de vencer a Raja Casablanca de Marruecos por 2-0, en la final del Mundial de Clubes de la FIFA, celebrada en la ciudad de Marrakech. El equipo dirigido por el español Josep Guardiola resolvió el partido con rapidez debido a los tantos del brasileño Dante y su compatriota Thiago Alcántara, a los 7 y 22 minutos del primer tiempo. Doce años después de vencer a Boca (1-0) en Tokio, los alemanes, también campeones en 1976, sumaron su tercera estrella mundial, primera desde que se juega con el actual formato (antes se consagraron en la Copa Intercontinental).
Con el logro de ayer, Bayern igualó la línea de Boca, Nacional y Peñarol de Uruguay; Inter de Italia; Real Madrid de España y San Pablo de Brasil, que también suman tres copas detrás del máximo campeón, Milan de Italia (4).
Para Guardiola, que asumió en Bayern a principios de temporada, se trató del segundo título, luego de la Supercopa de Europa ganada al Porto de Portugal. Y de su tercer Mundial de Clubes personal, pues ya lo había ganado dos veces con Barcelona en 2009 y 2011 ante Estudiantes de La Plata y Santos de Brasil, respectivamente.
Raja, el segundo equipo de fuera de Europa o Sudamérica que llega a la final del Mundial de Clubes desde que comenzó el torneo bajo su forma actual en el 2005, estuvo en la pelea por sólo un breve período.
El marroquí Mouhssine Iajour erró un disparo a los cinco minutos de juego y desde ese momento el cuadro local se vio ampliamente superado por su rival. Dos minutos después, Jerome Boateng dio un pase de cabeza a Dante tras un tiro de esquina, quien quedó solo en el área penal y marcó el primer tanto. El arquero del Raja, Khalid Askri, fue probado por Thomas Mueller y David Alaba antes de que Thiago Alcántara agregara el segundo tanto del Bayern cuando sólo había transcurrido un cuarto del partido. El segundo tiempo tuvo un patrón similar al primero y el Bayern tuvo la posesión el balón casi todo el tiempo, controlando todo hasta la coronación.
