Diputados opositores renovaron ayer sus críticas al proyecto oficial de reforma de la Carta Orgánica del Banco Central (BCRA), advirtiendo que habrá un ‘uso indiscriminado de Reservas‘.

El titular del bloque de la Coalición Cívica-ARI en la Cámara baja, Alfonso Prat Gay, alertó que la reforma ‘está orientada a gastarse las reservas que quedan para pagarle a los bonistas‘. ‘Como ya se gastaron 25.000 millones de dólares de reservas de libre disponibilidad hacía falta modificar la carta orgánica para continuar con la política de pagar deuda con inflación‘, sostuvo el presidente del BCRA entre 2002 y 2004.

Por su parte, el diputado Francisco de Narváez (Frente Peronista), consideró que la iniciativa anunciada el jueves por la presidenta Cristina Fernández en su mensaje al Congreso busca ‘apoderarse de la maquinita de hacer dinero‘. ‘Se pretende legalizar un uso indiscriminado de Reservas mediante una forma mal disimulada de decir que no alcanza la plata y empezar a emitir de moneda. Con esta desatinada decisión lo único que se logrará es más inflación y desconfianza‘, dijo.