"Acabo de contratar a Beatriz Salomón para Carlos Paz. Es una actriz que merecía volver a las tablas. Es un honor para mí", twitteó días atrás Ricardo Fort, luego de convocarla para sumarse a una de las dos obras que producirá en el verano serrano: la comedia "Mi novia, mi novio y yo" (también prepara la comedia dramática "Una noche no tan buena"). Y la noticia alegró a los seguidores de "La Turca", para quien esta temporada en Carlos Paz se insinúa como una luz luego del largo y oscuro camino que comenzó a transitar a raíz de problemas personales y profesionales: el escándalo con su ex que trajo varios coletazos (la falta de trabajo y una profunda depresión que fueron noticia) y la enfermedad de su hermana Isabel, que aún internada sigue luchando contra una dura enfermedad. Enorme tristeza que le quiebra la voz y que le exige un esfuerzo para poder contarle a DIARIO DE CUYO (a minutos de abordar un avión desde el Sur a Capital Federal) sus planes inmediatos, incluidos los que tiene en su tierra natal. Es que antes de hacer pie en las sierras -en lo que será su gran rentré en el mundo del espectáculo, y que no pasará desapercibido, con un empresario como Fort detrás- volverá a San Juan para hacer su show, con canciones (entre ellas sus caballitos de batalla, La cocotera y La Turca Salomé, de la que hizo un videoclip), humor y sketches. Un espectáculo que sus seguidores locales podrán ver el próximo viernes, en vivo y en directo, tanto en Casino Del Bono Park como en El Rancho de Pelufo, dos de las presentaciones confirmadas de este 2011. Un año que va cerrando con varios proyectos laborales para la ex chica Olmedo y madrina de la Fiesta Gay del Sol, que el 9 de octubre tendrá varios motivos para celebrar un nuevo cumpleaños.

– Volvés a San Juan y por trabajo, dos buenas razones…

– Sí, tengo todo el fin de semana en San Juan, y estoy feliz de regresar a mi provincia hermosa. Ya estuve el año pasado, pero bueno, voy a trabajar, que está buenísimo, y también a ver a toda mi familia, a mis primas, a mis sobrinitas.

– ¿Cómo es el espectáculo que traés?

– Bueno, todavía estoy trabajando en eso, así que no te puedo dar mucho detalle, pero sí te puedo adelantar que será un show maravilloso, con música y sketches, donde también interviene el público porque hay juegos. Es un show divertido, que dura más de una hora, así que allí estaré, un placer de verdad.

– ¿Cómo te conectaste para venir con tu show?

– Bueno, hay una persona en San Juan, muy seria, que me está manejando todo allí; y gracias a Dios está saliendo un montón de trabajo, así que allá vamos.

– O sea que te vamos a ver seguido por acá…

– Sí, sí, así es.

– Bueno, hasta que comience la temporada, cuando te instales en Carlos Paz…

– ¡Ah, sí!

– ¿Así que ahora sos una chica Fort?

– Sí, me llamó personalmente a mi celular para convocarme para la temporada, pero como estoy varada en Esquel por las cenizas (por ayer) no he podido regresar aún a hablar para cerrar nada, pero mañana (por hoy) o en estos días seguramente nos reuniremos para entrevistarnos, con él o su productor.

– ¿Qué es lo que te propuso?

– Es una comedia, donde yo tengo un papel muy lindo, muy importante te diría, así que estoy muy feliz de estar con él en Carlos Paz.

– Dicen que paga muy bien, viene bárbaro luego de una larga noche…

– Así es, así es.

– Volviendo a lo personal, ¿cómo sigue Isabel?

– Ella no está bien, pero prefiero no hablar de eso, me duele mucho. Ahora hay otro neurólogo que la está viendo y estamos orando para que ella salga de este período tan horrible que está viviendo, pobrecita.

– ¿Está en casa?

– No, no, sigue internada, hace un año y cuatro meses, con una esclerosis lateral amiotrófica horrible.

– ¿Reversible?

– Pareciera que no, ahora vienen otros médicos de Estados Unidos, porque están probando una droga nueva.

– ¿Ella está lúcida?

– Totalmente, y también está esperando por ese milagro, ¿no? Como todos nosotros, porque los milagros existen.

– Más allá de ese dolor, parece que tus cosas finalmente se van encarrilando…

– Sí, así es, bueno, todo pasa. Ya veremos cómo fluye todo. Por el momento, dejame decirle a los sanjuaninos que los quiero mucho, por el apoyo de siempre; y a los Salomón también, que ya voy a visitarlos, así que Fanny, que me espere con las aceitunas.