San Juan, 22 de diciembre.- Santuza Aucatoma y Sixto Aguirre, la pareja de bolivianos detenida ayer después de arrojar su bebé a un zanjón, continúan detenidos mientras la nena de 3 meses y otros cuatro hermanos quedaron al cuidado de una tía.

La titular de la Dirección de Niñez, Viviana Meglioli, afirmó que los hermanitos de la beba, de entre 15 y 2 años, vivían en la extrema pobreza, aunque confirmó que no presentarían signos de violencia. “La bebé será examinada por el golpe que sufrió al ser arrojada, pero no presenta lesiones de importancia”, contó.

Todo sucedió ayer al mediodía cuando un llamado al 911 alertó sobre el abandono de un bebé en calle Buenos Aires antes de Solís, en Santa Lucía. Según contó una testigo presencial, la pareja discutió fuertemente, se golpeó, arrojó el bebe a un canal y se alejó del lugar.

Tras el dramático cuadro, la vecina alertó a la policía quien a los pocos kilómetros dio con los padres. Ambos estaban ebrios y fueron trasladados a la seccional 5ta.

El Quinto Juzgado de Instrucción que investiga el caso, al igual que La Dirección de Niñez quien determinará qué sucederá con los chicos que llevan en la provincia unos 8 meses.