San Juan, 9 de abril.- Las autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano que tienen a su cargo la beba que fue entregada por su mamá en la Catedral, analizan la posibilidad de entregar a la criatura a sus abuelos. Iniciarán un proceso de adaptabilidad para ver qué vinculo se genera entre ella y los adultos. Aseguran que la mamá no puede tenerla bajo su responsabilidad.

"No es definitivo, pero vamos a intentar que haya una vinculación entre la beba y sus abuelos maternos. Si es así, ellos podrían quedarse con la custodia", explicó la directora de Niñez, Viviana Meglioli.

Lo que se hará en principio será permitir las visitas de los abuelos a la criatura en el hogar en el que vive. Si se genera un vínculo entre ellos podrían darles la custodia para que la lleven a su casa. De otro modo, la beba quedaría en el hogar. En ese caso caben dos posibilidades. Si la madre renuncia a la patria potestad, la beba quedaría en condiciones de ser adoptada. Si no es así, permanecería en el hogar, debido a que no hay otros familiares de la nena que hayan manifestado la intención de hacerse cargo de ella.

Por otro lado, Meglioli aclaró que la madre no está en condiciones de hacerse responsable de su hija. "Por la situación de entrega, no hay certezas de que la chica esté en condiciones de criarla bajo su responsabilidad. Además tiene 20 años, es muy joven. Creemos que los abuelos están en condiciones más sólidas de hacerse cargo de la beba", aseguró la funcionaria.