Mirta Silva (70) cambió sus dichos, pero aseguró que no había visto antes a la joven que le dio la recién nacida. Agregó que dirá toda la verdad ante el juez y que fue presionada por la madre para que dijera que la había encontrado abandonada.
Ayer, la mujer de 70 años que dijo haber encontrado una bebé en la puerta de la Catedral, hace 11 días, dijo que en realidad, la madre se la había entregado porque no la podía criar por falta de recursos económicos. Esto lo dijo Mirta Silva en radio Antena 1. Ahora deberá declarar ante el juez, mañana.
Mirta Silva aseguró que en principio dio la versión del hallazgo porque la joven le pidió que mintiera. Además dijo que nunca pactó la entrega de la bebé y a la chica la vio hace 11 días por primera vez cuando la encontró llorando en las escalinatas de ingreso de la secretaría de la Catedral, por calle Rivadavia.
Otro dato que lanzó es que ella recibió a la bebé porque tenía una familia sin hijos que quería un recién nacido. Pero que cuando llegó a su casa, su hija le aconsejó llamar al 102 y entregar a la nena a la Policía.
Desde la Justicia informaron que deberán esperar a que Silva declare para ver qué versión da. Pero que, según están relatados los hechos hasta el momento, no hay delito tipificado porque la mujer recibió a la bebé y la entregó inmediatamente a la Policía.
