Su padre, quien no sabía dónde estaba el pequeño, lo encontró 20 minutos más tarde en ese pozo y lo rescató, pero ya era tarde, señalaron fuentes de la Seccional 20va.

La versión policial indica que el pequeño llamado Lautaro Benjamín Ortíz llegó en los brazos de su padre al Hospital Rizzo Esparza de Angaco, alrededor de las 14 del domingo, y la médica que lo asistió no pudo hacer nada más que confirmar su deceso.

El accidente sucedió en una casa de calle Ontiveros, entre Divisoria y Zapata, en el distrito Las Tapias. Según la Policía, la madre lavaba unas cosas en la cocina y el padre se cruzó al vecino a sacar agua de una pileta. En esos momentos, el nene salió al fondo y llegó hasta ese depósito de agua (de 2.5 m de profundidad y de 2 m de largo por 3 ancho), cuya boca de 45cm por 65 cm da al ras del suelo y que estaba tapada con un cartón prensado. Al parecer, el niño se apoyó sobre ese cartón y éste cedió, provocando que cayera en el fondo del pozo.

Sus papás lo buscaron durante 20 minutos hasta que lo encontraron dentro del reservorio, donde el agua no superaba los 30 cm de altura, dijeron.