Para su tercera función de abono, Mozarteum San Juan programó para el viernes próximo una velada encabezada por virtuosos solistas, de reconocimiento internacional, como son Peter Thomas (violín), Eduardo Vassallo (cello) y Cristina Filoso (piano), que pese a haber desarrollado sus carreras por separado, confluyeron como un trío en los más prestigiosos escenarios del mundo. Así lo harán aquí para interpretar una de las piezas más importantes de la música clásica, el triple concierto para violín, cello y piano de Beethoven, acompañados por la orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de San Juan.
Además de haber ganado premios y tocado junto a figuras de la música clásica, Thomas (foto), concertino de la Sinfónica de Birmingham desde 1990 y director también de ese cuerpo, será el encargado de dirigir la orquesta y a los solistas, en esta gala, comenzará con la interpretación de la compleja serenata para Cuerdas, en Do Mayor, Op. 48 de Tchaikovsky y del compositor alemán Max Bruch, plegaria para violoncelo solista y orquesta. Luego del intervalo, para el concierto de Beethoven, el maestro inglés dejará la batuta para conducir desde el violín.
Vasallo, argentino radicado hace 20 años en Inglaterra, titular de la cátedra de violoncelo en Manchester, e integrante de la Birmingham Symphony Orchesta; y a Filoso, apreciada y reconocida alumna del maestro Vicente Scaramuzza, concertista reconocida en nuestro país, el resto de Latinoamérica y Europa. Junto a Vasallo grabó el disco Le grand tango con música de Astor Piazzolla.
Capacitación
Como parte de proyectos de extensión de Mozarteum San Juan, Thomas y Eduardo Vassallo ofrecerán una clase a los alumnos de violín y violoncelo de la Escuela de Música de la UNSJ, además de visitar a la orquesta infanto-juvenil de Rawson.
