Belgrano aguantó anoche prácticamente todo el segundo tiempo con un hombre menos y venció 1-0 a Defensa y Justicia en el Estadio Mario Alberto Kempes. Por la vigésimo séptima fecha del campenato de Primera División, Lucas Parodi convirtió, en el primer tiempo, de cabeza a los 42 minutos para el local, tras un centro desde la derecha de Iván Etevenaux.
En el primer tramo del segundo período fue expulsado el defensor Pier Barrios por un duro planchazo sobre Marcelo Benítez, obligando a su equipo a jugar con diez hombres durante prácticamente toda la etapa.
El primer tiempo estuvo plagado de imprecisiones y aburrió por sus escasas jugadas de peligro en las áreas, aunque el local fue apenas más que su adversario. Y apenas comenzado el segundo segmento, Barrios le entró muy fuerte a Benítez con un planchazo deslizante, dejando a su equipo con diez hombres.
A partir de entonces, Defensa dominó el balón y el terreno, pero sin generar mucho peligro en el arco de Juan Carlos Olave.
Con estos tres puntos, Belgrano llegó a los 46 y se afirmó en la zona de los clasificados para la Liguilla prelibertadores, mientras que Defensa perdió la oportunidad de salvarse del descenso, y deberá esperar que Chicago pierda mañana ante Vélez.
