Buenos Aires, 1 de diciembre.- En el cierre de la fecha 18 del torneo de Primera División, Belgrano le ganó por 2-0 a Arsenal en Sarandí. "El Pirata" se convirtió de esta manera en el único equipo que pudo vencer al elenco del Viaducto en su estadio durante el presente campeonato. El encuentro se jugó con el arbitraje de Diego Ceballos.

La visita tuvo un mejor desempeño durante la primera parte. "El Pirata" se paró bien atrás y salió con precisión en cada avance desde el fondo. Los cordobeses lograron llegar en varias ocasiones hasta las inmediaciones del área custodiada por Andrada, pero no estuvieron finos en el último toque. La más clara la tuvo Julio Furch con un cabezazo a los 42 minutos, muy bien resuelto por el arquero local con un manotazo que mandó la pelota por arriba del travesaño.

La ventaja para los dirigidos para Ricardo Zielinski, que se habían manejado con mayor claridad durante toda la primera parte, llegó en el complemento. A los seis minutos, Lucas Zelarrayán dispuso el 1-0. Fernando Márquez realizó una muy buena jugada y metió el centro atrás para la aparición del juvenil, que empujó la pelota para marcar el primer tanto de la noche.

Tan solo seis minutos más tarde, Facundo Márquez iba a ampliar la diferencia a favor de Belgrano. La conquista coronó una gran jugada en ofensiva del "Pirata" y puso el broche de oro a una muy buena noche para el delantero.

Arsenal tomó las riendas del partido sobre el final ante un Belgrano relajado y tuvo sus chances frente al arquero Pablo Heredia, pero no supo cómo resolver sus situaciones. Como consecuencia de esa imposibilidad para marcar, cayó por primera vez en el certamen en su cancha, reducto en el que se había hecho muy fuerte y había cosechado importantes resultados.

Belgrano consumó un triunfo que le permite recuperarse tras dos traspiés y llegar a los 23 puntos en la tabla de posiciones. El equipo de Zielinski cerrará su participación en el certamen ante Independiente en Córdoba.

Los dirigidos por Martín Palermo también suman 23 unidades en la clasificación y visitarán en la última fecha a Atlético Rafaela. La derrota les impide acercarse a la clasificación a la próxima Copa Sudamericana.