Si hubo un rival particular para Sportivo Desamparados en este Argentino A, es sin duda alguna Sportivo Belgrano de San Francisco. Fue el equipo que más lo enfrentó en esta temporada ya que se toparon en 5 ocasiones y lo terminarán haciendo en 7 oportunidades tras esta serie final. Toda esta historia tiene como dato particular, que en este breve historial entre ambos, Desamparados está al frente con 3 triunfos, un empate y una derrota en las cinco ocasiones en que jugaron. El primer choque fue el 3 de octubre del 2010 en San Francisco y en esa ocasión, Belgrano ganó con un golazo de Juan Pablo Francia por 1-0. El 28 de noviembre del año pasado, Desamparados lo venció en San Juan por 2-0 con tantos de Emmanuel Reinoso y de Gastón Leva.
El 6 de febrero se volvieron a ver las caras en Córdoba y Desamparados cantó victoria por 2-0 otra vez con goles de Reinoso y de Santiago Ceballos. El 20 de marzo, Sportivo consiguió su clasificación al Nonagonal con un tanto de Matías Garrido y siete días después se toparon pero esta vez el resultado final fue 1-1 con tantos de Cristian Pérez para Desamparados y de Lucas Farías para Belgrano.
La desventaja deportiva con la que jugará Sportivo Desamparados lo obliga a compensarla. Es que Belgrano terminó primero en la General de la Etapa Clasificatoria, por encima del cuco Talleres y con dos empates llegará a la Promoción. En su campaña, sus rendimientos como local y como visitante son diametralmente opuestos. Jugando en San Francisco, llegó a una efectividad del 69% de los puntos en juego, mientras que saliendo de Córdoba llegó solamente al 38% de los puntos que disputó, perdiendo 9 de los 14 partidos que perdió en la temporada y ganando apenas 6 de los 21 que jugó en esa condición.
Sus goleadores son Lucas Farías, con 11 tantos, Juan Manuel Arostegui y Fernando Zampedri con 10 y viendo lo que propone en la cancha de la mano del técnico Daniel Primo, Belgrano es un equipo que apuesta a jugar y deja jugar. No se hace insoportable para entrarle y le gusta el mano a mano en todas las canchas. Desamparados lo conoce demasiado bien.
