El túnel que forman los árboles en la calle principal de Bella Vista, con sus hojas amarillas que caen con suavidad, y el silencio sólo interrumpido por el ruido de los cascos de caballos o de algún que otro vehículo. genera en los visitantes la sensación de que allí el tiempo está detenido. Arroyos de aguas cristalinas, miradores naturales de fácil acceso, paisajes impactantes, bosques salidos como de páginas de cuentos y el aire lleno de tranquilidad es la opción que los turistas eligieron para evadir el movimiento y el ruido de Rodeo, copada por visitantes que buscan la adrenalina de sus deportes extremos, especialmente lo que se desarrollan en Cuesta del Viento. Bella Vista, ubicada a 34 km de Rodeo, tiene sus complejos y cabañas con plena ocupación, informaron los prestadores, y su propuesta pasa por captar a turistas deseosos de encontrar paz en un sitio natural.
‘Elegimos Bella Vista porque es más tranquilo. La idea era no querer hacer de todo, sino salir a caminar, tomar mate, tratar de relajarnos. Somos tres familias y entre las opciones para pasar Semana Santa, este lugar era el que más nos convencía para disfrutar y descansar’, contó Florencia Allende, mientras tomaba mate bajo un bosque de álamos en el complejo Bella Vista, atravesado por un arroyo en el que confluyen aguas de vertiente y de deshielo.
En ese lugar, además de acampar, hay cabañas, canchas, quinchos y se puede visitar la huerta, atravesando un puente hecho con troncos, de la que sacan las frutas y verduras con la que hacen conservas y dulces que venden ahí mismo.
A unos 5 minutos en vehículo se encuentra Finca Alto Verde, otro de los lugares con ocupación plena, en la que la propuesta también pasa por usufructuar sus paisajes. Uno de sus atractivos es un domo hecho de maderas y troncos, convertido en un comedor en el que ofrecen comidas caseras con productos de la zona y cerveza artesanal. ‘Bella Vista es un lugar con lugares increíbles y por eso los visitantes salen a recorrerlos solos o con guías. Sus miradores no son muy altos y ofrecen vistas incomparables. Hay turistas que hacen trekking y senderismo hasta por tres horas’, apuntó Gastón Coll, de Alto Verde.
A su vez, en la posada Posta Kamak, además de excursiones se puede realizar observaciones astronómicas en su patio rodeado de corrales, en las que conviven llamas y vacas. En tanto, ayer en la Finca Muñoz se realizó el Festival Del Puestero de doma y folclore, mientras que otro de los prestadores ofreció safaris fotográficos en carreta, recorriendo el poblado.
Las alternativas para salir en familia incluyen además caminatas al cerro Banquito, hacer senderismo por Barrancas de las Indios, visitar el molino o ir a la Lagunita de Alto Verde, que se pueden concretar incluso sin necesidad de guías.
Éste fue uno de los sitios elegidos por los turistas que llegaron al departamento de Iglesia y que buscaron sobre todo la tranquilidad y el encanto de un paisaje de ensueños. Según los datos que se brindó desde la Oficina de Turismo del departamento, la ocupación para esta Semana Santa superó las expectativas, en cuanto a las reservas que se llevaron a cabo la semana pasada.
