Las salas silenciosas se llenaron de ruido, color y movimiento con la presencia de la Reina y Virreina del Sol. Ellas llegaron ‘lookeadas‘ y se dirigieron al final de una habitación para recorrerla lentamente mientras la cámara registraba su paso. Al ir avanzando, las soberanas permitieron que el museo fluyera detrás de ellas y se proyectara en la lente. Así, en el spot televisivo y gráfico que recorrerá medios locales y algunos nacionales para promocionar turísticamente a la provincia durante las vacaciones de invierno, se podrá ver la belleza soberana y, a la vez, la belleza del espacio artístico más importante de la provincia, el Museo de Bellas Artes Franklin Rawson.
Melisa Sánchez y Carolina Auger, Reina y Virreina del Sol, estuvieron más de 3 horas peinándose y maquillándose. Al llegar al museo se aceraron a algunas obras. Eso hizo que se compenetraran con el lugar y lo recorrieran con total confianza.
Al principio caminaron entre obras de colores claros y sortearon una que colgaba del techo en el medio de la sala. Sin embargo, el obstáculo pareció no molestarles. Tras alguna que otra confusión en los textos, las risas rebotaron en el techo. Y los tacos de sus botas sonaron tan fuerte sobre el piso marrón que en un momento decidieron ponerles cinta en las bases para que el sonido no llegara a otros espacios.
Luego, las chicas descorcharon una botella de vino en la sala siguiente, en la que sobresalían las paredes de colores vivos. Con una gran escultura de fondo, las soberanas tomaron una copa y comenzaron a bambolear el vino mientras hablaron mirando a la cámara de la productora Panta.
Las tomas en el exterior fueron un respiro. Es que a pesar de que ninguna se quejó, para estar en sintonía con el invierno, las soberanas usaron camperas muy abrigadas y cuellos altos.
Detalles sobre las fiestas del Chivo y el Molino, las actividades para niños, las jornadas de música clásica en Ischigualasto y, por supuesto, todo lo que se podrá hacer en el museo, se conocerán con la publicidad que será expuesta en unos 10 días más.
