De las pasarelas y las campañas fotográficas saltaron a la investigación de casos de corrupción en el universo policial, poniendo en jaque a una peligrosa red de pedofilia. Claro, esto sólo es en la ficción, porque las hermosas sanjuaninas Soledad Tassi, la ex reina del Sol Maira Márquez, las mellizas Pía y Fernanda Rivas Giugni, Wendy Crifó y Victoria Furnari llegaron a la pantalla grande de la mano de Bipher Dumas, una producción que atraviesa su última etapa de filmación bajo la dirección del mendocino Javier Correa.
Convocadas a través de la populosa red social Facebook, las modelos locales están fascinadas por su incursión en la industria del cine con un proyecto que las llevó a filmar en diferentes locaciones de la vecina provincia, la ciudad chilena de Coquimbo, San Juan y Buenos Aires; y que incluyó al famoso actor Juan Palomino como invitado estelar.
Esta no es la primera vez que Correa trabaja con figuras locales. Ya lo hizo en Parejas al límite, que abordó el tema de la violencia doméstica con otra ex soberana del Sol -la 2008, Natalia Pelleritti- y en Dualidad, donde vuelve al tema de la agresión hacia la mujer y la doble vida de sus personajes, con Soledad Tassi en su rol central.
Si es cierto que el realizador tomó otra ruta con "Bhiper…". La película que cuenta con este ramillete de sanjuaninas -aún sin fecha de estreno- arrancó como un thriller de vampiros. Pero luego derivó en un policial "que gira en torno a la temática que tanto preocupa a Latinoamérica y se ve todos los días en los noticieros", tal como señaló uno de sus productores, el chileno Jorge Budrovich, también editor del portal regioncoquimbo.cl.
Fascinada con la experiencia, al igual que sus colegas, Soledad sostiene que "después de hacer Dualidad, este proyecto resultó un verdadero desafío". Ya fuera del rodaje (terminó su parte) y embarazada de 7 meses, para ella el "reto" fue "interpretar una peli que trata un tema super actual como es el caso de las redes que secuestran niños para fines espantosos".
Para las mellis esta fue su primera vez y les picó el bichito, porque se quedaron con ganas de seguir profundizando en la actuación. "La verdad, nos gustó mucho, fue muy interesante", dice Pía con el visto bueno de su hermana.
Wendy, por su parte, se encontró con este debut de casualidad. "Yo estaba haciendo una nota para un diario chileno. Justo ahí estaban Jorge y Javier, les dije que me gustaba mucho actuar y así fue que se comunicaron conmigo. En ese tiempo, yo estaba en Mendoza y cuando recibí el llamado me reuní con ellos, hice el casting y un mes después estaba grabando en Chile, Mendoza y San Juan. Estuvo bueno, ¡lástima que no me tocaron escenas con Palomino en Buenos Aires!", se lamenta la joven aludiendo a la escena que recayó en otros colegas y en una sola sanjuanina: Victoria Furnari, la modelo que se radicó en Buenos Aires para proyectar desde allí su carrera en el "fashion world".
En la actualidad, el largometraje transita su recta final con las hermanitas Rivas Giugni, que serán las responsables de un golpe de efecto. "Nuestros personajes darán una gran sorpresa al espectador, será algo inesperado", intrigan entusiasmadas las veinteañeras sobre el desenlace, que deja la puerta abierta a una segunda parte… para ilusión de las noveles estrellas locales.
