San Juan, 9 de junio.- Este fin de semana se disputó la 2ª fecha del Campeonato Argentino de Cross Country en la localidad cordobesa de La Cumbre , donde compitieron 8 sanjuaninos y los resultados fueron altamente positivos.

De esta manera el mejor resultado lo trajo Fabrizio Benedetti con la Hilux del Toyota San Juan al finalizar en la 3ª colocación de la clasificación general y de su categoría, la T 1N. Junto a Benedetti, una excelente tarea para el binomio de Lino y Federico Sisterna con la Mitsubishi Montero , al finalizar en la 4ª colocación de la general con un vehículo de menor potencia que los anteriores y resultando ganadores de su categoría, la T 2D.

Ricardo Martínez con la Race Amarok , se reenganchó el domingo, luego de abandonar en el inicio de la competencia y finalizando la 2ª etapa ocupó la 16ª posición en la clasificación general. Finalizando la participación sanjuanina en categoría autos, Juan Pablo Sisterna navegó al piloto chubutense Nazareno López a bordo de una Nissan Frontier, quienes terminaron en la 10ª ubicación general y 4º en la T 1D.

En motos Alberto “Puchi” Ontiveros con su Yamaha 450 finalizó en la 13ª posición a 1:05:08 hs del ganador, el piloto uruguayo Germán Fernandez.

Federico Echegaray en la categoría cuatriciclos 4 x 2 con su Yamaha Raptor 700 no pudo terminar la competencia después de la excelente perfomance de la 1ª etapa donde finalizó en la 5ª colocación, pero un inconveniente accidente lo dejó fuera de carrera. El sanjuanino fue hospitalizado por precaución pero ya está bien, incluso aseguran que había perdido el conocimiento.

Un gran logro y mucha satisfacción personal y para su equipo y la de Sebastián Fernandez de Cieza en Cuatriciclos 4×4 con un Can Am 800. Seba, con algunos inconvenientes el sábado que pudo sortear, finalizó ayer en la 6ª colocación de su categoría, y fue ampliamente reconocido por su determinación y superación personal. Un orgullo sanjuanino.