En la kinesiología actualmente se realiza con mucha eficacia para diferentes afecciones


-Pubalgias.

-Esguinces.

-Desgarros.

-Síndrome de túnel carpiano.

-Síndrome rotuliano.

-Artritis.

-Artrosis.

-Cervicalgias.

-Lumbalgias.

-Lumbociatalgias.

-Cefaleas.

-Sacroileitis.

-Tendinitis.

-Fascitis plantar.

La apreciación de los beneficios de la acupuntura dependen de cada paciente, algunos lo notan en la primera sesión y otros a los días de realizada. Hay que tener en cuenta que si bien una vez que entra la aguja, activa las células de colágeno (encargadas de reparar tejidos en el cuerpo, entre otras funciones) y modifica el flujo de energía, su pico de eficiencia se produce a las 72 horas de la sesión.

Y debido a que no todos reaccionan de la misma manera, se sugieren entre 5 a 10 sesiones para abordar las diferentes afecciones, luego se evalúa la necesidad de más sesiones, si la hubiera.

En casos especiales e incurables, como por ejemplo la artritis lo que se busca es minimizar el dolor, para esto se punzan unos puntos sedantes, y luego otros para tonificar los tejidos circundantes como huesos, cartílagos articulares, ligamentos, tendones y músculos, entre otros y poder reforzarlos. Lo que se intenta es reequilibrar la energía perdida por la patología, para evitar el deterioro que conlleva y el avance rápido del dolor.

El dolor disminuye porque se equilibra la energía (que en la mayoría de los cuadros dolorosos suele estar aumentada) y porque la estimulación mecánica producida por la aguja libera endorfinas (analgésicos naturales del organismo)

El procedimiento es sencillo: Primero se examina al paciente para analizar el tratamiento más indicado. Luego la persona se ubica en posición decúbito supino o prono (acostado boca arriba o abajo) o sentado y se inician las punciones.

Cada sesión puede demorar entre 20 minutos a una hora y cuarto.