Con un gol del sanjuanino Carlos Nicolía, el Benfica de Portugal logró su segunda Liga Europea de hockey sobre patines, al derrotar 5-3 en la final al también equipo portugués Oliveirense. Los otros tantos del campeón los anotaron el catalán Jordi Adroher (2), Diogo y Rocha.

El torneo se disputó en Lisboa, en el estadio del Benfica. El sábado, Benfica eliminó por penales a Barcelona de España (donde juegan los sanjuaninos Lucas Ordóñez, Pablo Alvarez y Matías Pascual), luego de haber igualado 1-1 en el tiempo regular. Mientras que Oliveirense (donde juega el también sanjuanino Carlos López) venció 3-2 al Forte dei Marmi de Italia.

El equipo dueño de casa hizo una segunda parte espectacular, en la que remontó un marcador 2-3, con dos tantos del catalán Jordi Adroher, que se convirtió en el mejor jugador sobre la pista. Mientras que Carlitos Nicolía cerró la cuenta.

El Oliveirense, que llegaba por primera vez a una final de la máxima competición europea, hizo un gran primer tiempo pero su escasa experiencia en finales le pesó demasiado y se fue desdibujando a medida que avanzó el partido.