San Juan, 8 de junio.- En la mañana de hoy, el ministro de Producción destacó la importancia del crecimiento económico experimentado por la provincia durante 2010, al tiempo que se mostró optimista con respecto a este año.
"San Juan es una provincia básicamente montañosa. El 80% de nuestro territorio son montañas y por lo tanto la minería tiene un lugar muy importante en la provincia de San Juan. Ha originado muy buenas fuentes de trabajo, mucho crecimiento y muy buenas inversiones en la provincia, entonces no tenemos que menospreciar para nada el tema minero", dijo Raúl Benítez. "La minería ha sido muy importante, pero uno cuando analiza cómo vienen las inversiones en San Juan, cómo vienen las exportaciones, cómo viene el desempleo, uno se da cuenta que la minería juega un papel importante pero no ha sido un factor único", agregó.
"El año pasado tuvimos tasas de crecimiento excepcionales. San Juan creció en términos económicos cerca de un 17%. También hemos recibido muy buenas inversiones. Es más, este año es probable que sea mejor que el anterior", manifestó aunque pidió prudencia en el tema.
"Este año viene con mucha diversificación en las inversiones y en los proyectos nuevos. Probablemente este año sea mejor que el año pasado en términos de que haciendo cada vez más diversa nuestra economía", concluyó.
