Benjamín Kuchen, exrector de la Universidad Nacional de San Juan, se encuentra en Santa Fe en medio del radio de búsqueda de los tres prófugos condenados por el triple crimen en General Rodríguez, que se escaparon de la cárcel de General Alvear (Buenos Aires), el 27 de diciembre último.
En comunicación telefónica, Kuchen le dijo a DIARIO DE CUYO que ‘el jueves la policía estuvo buscando a los tres prófugos por el maizal‘ de campo de su hermano en San Jerónimo Norte, departamento Las Colonias.
‘Los helicópteros rastrearon la plantación de maizales de mi hermano; no es grande, pero igual buscaron porque el maizal de campo es propicio para que los prófugos se oculten. No encontraron nada y siguieron los rastrillajes por otros campos’, sostuvo Kuchen.
La idea de ir a pasar unas vacaciones tranquilas se transformó para Kuchen y su familia en una estadía preocupante y en estado de alerta, porque la policía irrumpió la paz del lugar montando un fuerte operativo de búsqueda por tierra y por aire, siguiendo la hipótesis de que los tres prófugos se encontrarían por la zona.
Kuchen es oriundo de San Jerónimo Norte y cada año visita la vieja casona que fue de sus padres y donde él pasó su infancia y juventud. Allí vive ahora uno de sus hermanos. Es un poblado con poco más de 6 mil habitantes; está al oeste de la localidad de Frank, donde ayer la policía buscó intensamente a los hermanos Lanatta y a Víctor Schillaci.
Kuchen pasó allí la fiesta de fin de año en familia y disfrutaba de los días tranquilos. Sin embargo, la quietud del lugar se vio perturbada por la movilización de centenares de policías y helicópteros. ‘Por lo que se comenta, hay preocupación en todo el poblado. Cuando salimos ayer en el auto, la Policía nos paró, nos pidió documentación y nos dijo que debemos permanecer en la casa con las puertas cerradas’, comentó Kuchen.
