San Juan, 8 de abril.- En la sesión plenaria del Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Juan, el pasado 26 de marzo se designó por unanimidad a Benjamín Kuchen como Profesor Extraordinario Emérito de la casa de altos estudios.
Esta distinción es de carácter permanente, honorífico y no genera obligaciones laborales o salariales, de acuerdo al artículo 134 del estatuto universitario, salvo que Kuchen sea convocado por la UNSJ o bien manifieste su interés en colaborar con tareas de docencia, investigación o extensión.
Benjamín Kuchen se desempeñó como profesor titular en la Universidad en forma continuada desde enero de 1975, como investigador del Conicet desde 1983 y fue director del Instituto de Automática de la Facultad de Ingeniería. Además, fue uno de los primeros profesores con el grado de Doctor Ingeniero, y protagonizó la consolidación del INAUT desde 1983 hasta 2002, año en que comenzó su primer período como rector de la UNSJ. Fue elegido como rector de la UNSJ en tres oportunidades, comprendiendo el período 2002-2012.
