San Juan, 26 de marzo.- El presidente de la Cámara Minera de San Juan criticó a los intendentes de los departamentos con emprendimientos mineros, sobre todo al iglesiano Mauro Marinero a quien acusó de “no saber asesorarse con gente que le permita aprovechar el dinero del fideicomiso”.
“Iglesia tiene 5 veces más presupuesto que Jáchal, es lamentable que los municipio no sepan aprovechar eficientemente este tipo de recursos. Es probable quienes manejan las intendencias no tengan la capacidad para manjar un presupuesto que es tres o cuatro veces superior al provincial”, deslizó el empresario en los micrófonos de radio Colón.
“Seguramente el municipio tiene mucho dinero en plazo fijos que podría ser traducido en beneficios para los vecinos. Nos hemos cruzado con Marinero en algunas reuniones por el fideicomiso y creo que no tiene la dimensión de lo que se habla. Pedir camiones para recolección de residuos y no para obras que perduren en el tiempo. No entiende la cantidad de dinero que tiene el municipio y la envergadura de las obras que podrían hacerse”, agregó.
