El tenista argentino Carlos Berlocq avanzó ayer a la segunda ronda del Masters 1000 de Miami al vencer al promisorio australiano Thanasi Kokkinakis (108) por 6-4, 3-6 y 6-2.
“Charly” Berlocq (68) se impuso sobre Kokkinakis (108) después de dos horas y 23 minutos de juego y jugará en segunda ronda contra el suizo Stanislas Wawrinka (8).
En tanto, jugaban al cierre de la edición Juan Mónaco (46) y Diego Schwartzman (61) que lo hacían frente al belga Ruben Bemelmans (134) y el austríaco Dominic Thiem (52), respectivamente.
En caso de ganar, el tandilense Mónaco se encontraría en segunda ronda con el letón Ernests Gulbis (16), mientras que Schwartzman lo haría con el español Feliciano López (12).
Por otro lado hoy harán sus respectivas presentaciones el tandilense Juan Martín Del Potro, inactivo desde hace dos meses a raíz de una operación en la muñeca izquierda, Leonardo Mayer y Federico Delbonis.
Del Potro, relegado al puesto 616 del ranking mundial de la ATP a raíz de su poca actividad en el último año, debutará frente al canadiense Vasek Pospisil (60) y en el caso de superarlo, su siguiente rival será el búlgaro Grigor Dimitrov (11), noveno cabeza de serie del certamen.
