San Juan, 10 de febrero.- Tras el temporal que azotó la zona de Bermejo, en Caucete, y que obligó a 10 familias a abandonar sus viviendas por la crecida, la situación volvió a la normalidad. Según dijo el intendente Juan Elizondo, los damnificados ya pudieron regresar a sus casas.
“La situación está controlada y ya está recuperándose la transitabilidad en gran parte de la ruta 141. Gracias a Dios ya no quedan personas evacuadas, ni casas con peligro de derrumbe”, reconoció el jefe comunal en los micrófonos de Radio Sarmiento.
Elizondo reconoció que el principal problema de la zona está relacionado con la precariedad de las viviendas y por ello, se tramita la llegada de fondos para la construcción de nuevas casas. “Las casas son precarias, pero están en condiciones de ser habitadas. Estamos hablando de casas de más de 15 años que siempre son afectadas por las lluvias, la idea es erradicarlas”, dijo.
El temporal comenzó el sábado por la noche con importantes ráfagas de viento que después fueron acompañadas por una copiosa lluvia. La crecida puso en jaque a 10 familias que debieron abandonar sus casas durante buena parte del domingo ante la posibilidad de derrumbe.
