El campeonato sanjuanino de mountain bike 2015, auspiciado por el Ministerio de Turismo de la provincia entró en su fase decisiva y por como están las cosas en la categoría Pro, es casi una fija que Mauro Berrocal se encamina a ganar un nuevo título. Quedando tres fechas, aventaja por 65 puntos a Mauricio Arias (ver tabla) y como de las tres carreras que quedan puede sumar puntos en otra y descartar dos, con solo presentarse sumará 16 unidades más y aún cuando no ganara y saliera en la quinta posición en una más llegaría a 214 unidades. Ni ganando las tres competencias y restando las peores clasificaciones Arías podría pasarlo. Ya que de darse esta circunstancia el pedalista rawsino, llegaría a tener 239 puntos y estaría obligado a restar 30 unidades, por lo que su puntaje final sería de 209.
Con la PRO, casi definida porque Berrocal ganó tres (Difunta Correa, Nikizanga y 7 Vertientes y fue segundo en Los Berros y Los Hornos) se debe hacer un paneo por las otras categorias, donde la lucha es un poco más pareja. Por ejemplo en juveniles donde del primero al cuarto hay 47 puntos, algo similar (48) ocurre en Master A-2.
En el resto de las categorías la lucha está atomizada a un par de bikers. Las tres pruebas que restan del torneo son: Desafío a los balcones de Las Coloradas (2 de agosto); Vuelta a Pocito (6 de septiembre) y el Desafío Cuesta del Viento (4 de octubre).
