Mauro Berrocal sacó fuerzas desde de lo más hondo de su ser para embalar y superar dentro mismo del polideportivo "Jesús Morales" de Pocito a Leandro Azcona y de esa manera cerrar un año espectacular, en el que no sólo ganó el Campeonato Sanjuanino de Rally Maratón sino que también lo hizo en algunas competencias a nivel nacional.
La séptima fecha del certamen que puso en disputa la Copa Challenger DIARIO DE CUYO se disputó en el departamento sureño y, aún no teniendo ascensos y declives pronunciados, por sus falsos llanos, exigió lo mejor de cada uno de los bikers.
La carrera fue equilibrada hasta los ascensos a las antenas, hasta allí se mantuvo un homogéneo y grande pelotón de punta. Después, en las estribaciones del ingreso a la Quebrada de La Lechuza, comenzaron los corredores a sentir el esfuerzo que había significado mantener un intenso ritmo en la subida -sin descansos- de la calle 11.
Mauro Berrocal, Leandro Azcona y Martín Soler fueron quienes superaron estoicamente el filtro que significó la zona lindera con La Rinconada y se metieron al casco urbano de Pocito liderando la prueba con más de dos minutos sobre el resto. El resto es historia conocida. Berrocal tuvo más resto y superó a Azcona en los metros finales.
