Superó todas las pruebas que le puso la naturaleza. Recorrió los 38,5km. de la geografía de El Pinar de memoria. Siguiendo y conociendo las huellas como la palma de su mano. Pedaleó a más no poder, con un sacrificio y una exigencia extrema sobre un camino seco y duro: "No doy más, necesito agua", fueron las primeras palabras de Mauro Berrocal (Categoría Elite), que con un tiempo de 1h.45m.13s. fue el primero en cruzar la meta en la primera fecha del Rally Maratón de Mountain Bike, por la Copa DIARIO DE CUYO.
Ante 3.000 espectadores la carrera tuvo un récord de 376 participantes de todo el país. En damas Elite Inés Gutiérrez fue la ganadora. La próxima jornada será el 17 de abril en Nikisanga, Caucete.
Le costó mucho a Berrocal superar a Gonzalo Tellechea, quien terminó segundo. En los 400 metros a pie con la bici al lado todo estaba parejo. Después en las subidas más empinadas, Mauro fue sacando una luz de ventaja sobre su principal perseguidor, Tellechea.
Esa diferencia fue cada vez mayor e inalcanzable. Mauro no tuvo problemas ni caídas en toda la mañana. Si bien el calor y el cansancio lo fue mortificando, aguantó para llegar. Varios corredores principiantes sufrieron mareos y deshidrataciones en medio de la carrera. Las tres ambulancias trabajaron a full para auxiliarlos.
Después fueron llegando esos corredores amantes de la vida. Que hacen este deporte por hobby. Esas personas que solo les interesa competir.
