“Estos triunfos se disfrutan de otra manera”, comenzó contando ayer el biker Mauro Berrocal. Es que el campeón de la pasada Copa SRAM, que comenzó el año ratificando esa condición con un triunfo, sufrió a poco más de dos kilómetros del final una rodada que puso en peligro su triunfo. Una caída inesperada, de esas que no están en los papeles de ningún aspirante a la victoria. “Por fortuna me pude recuperar rápido, pero me dolió mucho. Tengo la rodilla pelada porque el impacto fue muy duro”, explicó quien después se levantó y debió pelear palmo a palmo con Martín Soler la definición.

“Fue una carrera linda, que sirvió para demostrarme que estoy en el buen camino del entrenamiento”, contó el biker que el año pasado también se quedó con el Campeonato Sanjuanino de rally maratón que organiza el Andes MTB, torneo en el que comenzará a defender su condición de campeón el próximo domingo. “El golpe no me va a impedir correr el domingo en El Pinar. Haré esa carrera, luego iré a Catamarca para correr la primera fecha del Argentino de cross country (domingo 18 de marzo) y después tengo pensado viajar a Chile porque me han invitado para correr el 18 la primera fecha del circuito sudamericano que tiene puntaje UCI”, amplió.

“Sinceramente no se cómo pude superar la caída fue un golpe muy tonto y a la vez duro porque parece que estuvieron arreglando el sendero y quedó un bordo grande, visible, al que no pude esquivar porque el terreno era muy blando y la bicicleta se me clavó de punta”.