Buenos Aires, 14 de diciembre.- El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, se mostró hoy optimista con respecto al regreso del entrenador Carlos Bianchi al club de La Ribera y afirmó que el lunes próximo debería haber una ‘decisión final‘.
‘La verdad es que seguimos avanzando. Estamos muy bien encaminados y el socio de Boca se puede quedar tranquilo. El día lunes habrá una decisión final‘, manifestó el dirigente xeneize luego de la tercera reunión con el Virrey, tras la salida de Julio César Falcioni.
Y agregó: ‘Falta que él se tome estas cuarenta y ocho horas para evaluarlo y hablarlo con su familia. El lunes nos encontraremos de vuelta. Estamos contentos y somos optimistas‘.
Angelici y Bianchi estuvieron reunidos por tercer día consecutivo en las oficinas que el hijo del ‘Virrey‘, Mauro Bianchi, posee en el barrio de Belgrano, sobre la calle Sucre al 600.
En los encuentros pasados, el dirigente y el entrenador hablaron sobre el proyecto futbolístico, sobre todo con lo relacionado al plantel profesional, las divisiones inferiores, la secretaría técnica y la posibilidad de regreso del ídolo Juan Román Riquelme.
Para este viernes quedaron los aspectos económicos del posible contrato, y su extensión, que según confió el propio Angelici será por un plazo de tres años, hasta el fin de su mandato.
‘La decisión de hablar con Carlos se debe a que fue el técnico más exitosos de la historia de Boca. Muchos querían que vuelva y no se pudo lograr. Nos parecía que teníamos la obligación de buscarlo, de no darle la espalda al socio que en cada encuesta sobre posible entrenador lo dio ganador a Bianchi por más del 70 por ciento‘, expresó el empresario.
Y añadió: ‘A Carlos lo vi con muchas ganas de trabajar. Esperaremos al día lunes, pero me voy tranquilo, muy conforme‘.
El propio Angelici confirmó que no se está evaluando otro nombre para el cargo: ‘El único técnico en que estamos pensando es en Carlos Bianchi‘.
En otro orden, el mandamás boquense aseguró que Juan Román Riquelme ‘siempre tuvo las puertas abiertas‘ del club, y que su alejamiento de las canchas fue por una ‘decisión personal‘.
‘Riquelme siempre tuvo las puertas abiertas. Su alejamiento se debió a una decisión personal, que yo no compartía pero que tuve que respetar‘, resaltó. De concretarse el regreso de Bianchi, sería su tercer ciclo al frente del conjunto auriazul. Su última vez como entrenador fue en 2004, cuando cayó ante el Once Caldas en la final de la Copa Libertadores de América. Luego, tuvo un paso fugaz como manager en 2009.
Por el momento no se sabe quienes acompañarán al ‘Virrey‘ en su cuerpo técnico, si es que decide tomar el cargo, aunque un hombre de su confianza como es el preparador físico Julio Santella ya está trabajando en Boca desde hace algún tiempo.
Por otro lado, se barajan algunos nombres para reforzar al plantel de cara al Torneo Final que comenzará el segundo fin de semana de febrero entre los que se encuentran Fernando Gago, en el Valencia español, y Juan Manuel Martínez, que se encuentra en Corinthians.
