Buenos Aires, 1 de noviembre.- Carlos Bianchi habló en conferencia de prensa. Entre otros temas, se refirió a la clara posibilidad de que Boca se consagre en el presente torneo, también a las constantes lesiones que le impiden armar el equipo ideal y muchos temas más. A continuación los fragmentos más importantes.
Las chances de que Boca se consagre campeón: Sería algo anormal e ilógico que Boca saliera campeón. Sobre todo porque es un equipo que no puede tener un cierto equilibrio en la formación. Tal vez nuestra identidad aún no está definida, porque siempre hay complicaciones. Pero en el fútbol no hay nada perfecto ni seguro, se dieron casos increíbles.
Juan Román Riquelme y Fernando Gago, los nuevos lesionados: Nunca me pasó algo así, es una cosa especial. La semana pasada saqué a Riquelme pensando en el domingo, lo mismo con Gago y son los dos jugadores que se caen. Quién iba a pensar que se iba a enfermar Román o lastimar Gago. Son circunstancias que hay que hacerle frente, no queda otra.
El caso puntual de Juan Román Riquelme: Estaba mal, con una semana sin entrenamientos. Román todavía hoy está haciendo bicicleta nomás y respecto del partido del viernes, ya pasó una semana.
El probable equipo ante San Lorenzo: Tenemos que estar preparados para todo. Tengo 20 jugadores concentrados, decidiré a medida que pasen las horas cual va a ser el equipo para el domingo.
La estadística que lo favorece ante el "Ciclón": Creo muy poco en las estadísticas. Hay que ver cómo se encuentran los equipos y los momentos. San Lorenzo es un elenco formado, tuvo contratiempos en la parte ofensiva, pero en las otras líneas no tuvo muchas complicaciones.
El planteo del equipo en el Nuevo Gasómetro: Sabemos que tenemos que jugar a sumar tres puntos, no podemos ir a empatar. La manera veremos de acá hasta el domingo. Depende de la formación, pero siempre tenemos que sumar de a tres. San Lorenzo es un equipo difícil, que está bien parado y preparado.
La concentración de Paredes, luego de mucho tiempo: Lo comencé a pensar a partir del miércoles. Lo que tiene que incorporar Leandro es un poco de sacrificio, de intención de ser más útil al equipo cuando no le puede dar el fútbol que tiene. Cuenta con fútbol, pegada y llegada, mucha claridad en su juego, pero no se puede permitir que el día que no puede jugar al fútbol que el equipo no juegue con todos sus jugadores. Estoy tratando de que se acostumbre al sacrificio del mediocampo.
